Cuenta regresiva para la presentación del Congreso de Cannabis 2021

Actualizado: sep 13

Impulsado por Grupo Cannamerica, Agrogenética Riojana y la Cátedra Libre Cannabis y Salud de la Universidad Nacional de La Plata, este evento se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.


Con el objetivo de presentar avances recientes en materia de investigación, acceso y producción de cannabis medicinal tanto en el país como en todo Latinoamérica, busca proporcionar un ámbito de debate mucho más amplio en donde investigadores de diversas especialidades puedan exponer sus descubrimientos, innovaciones, beneficios, problemas y reflexiones en torno al presente y futuro del cannabis medicinal en la región.


Pese a tener su sede central en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, el evento reunirá dentro de un espacio virtual a más de cien académicos, profesionales de la salud y otras áreas tecnológicas y sociales; como también políticos, empresarios y activistas de América y Europa que expondrán y analizarán los aportes obtenidos en la materia.


Asimismo, los participantes podrán interactuar con los especialistas e investigadores, a través de la plataforma www.congresodecannabis.com que contará con un programa central transmitido por streaming y también exposiciones paralelas pregrabadas que enriquecerán las nuevas perspectivas sobre el cannabis y sus diferentes usos.


Las áreas temáticas propuestas corresponden a investigaciones en Ciencias Biológicas y Cannabis Terapéutico; Ciencias Químicas y Cannabis Terapéutico; Cannabis y Salud; Estudios clínicos y experiencias de acompañamiento de pacientes; Producción y desarrollos Tecnológicos; Acceso al Cannabis, Políticas Públicas y marco regulatorio; Universidad y Cannabis; Extensión y docencia en Cannabis Medicinal.


De esta manera, el Congreso de Cannabis 2021 surgió a partir de la idea de complementar al “2° Congreso Argentino de Cannabis y Salud” y al “3° Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”.


El primer Congreso Argentino en realizarse fue un evento paradigmático realizado en 2017, ya que reunió ciencia y comunidad en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, cuyas sedes se asentaron en distintas casas de estudio de la UNLP e Instituciones de la Ciudad.


Por otro lado, el primer Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides llevado a cabo en Lima, Perú, durante el 2019 dio el puntapié inicial para la formación del actual grupo Cannamerica. En tanto, se volvió a realizar en Santiago de Chile el año pasado donde finalmente se decidió que el próximo anfitrión sería La Rioja, Argentina.


Equipo de Prensa del Congreso de Cannabis 2021


Contactos

Carolina López Scondras (Argentina) +54 11 44243568

Mariela Hernandez (Chile) +56 9 95293315

Antual Brunetti (Argentina) +54 221 4986852

Mail: prensa@congresodecannabis.com

Ig.: https://www.instagram.com/congresodecannabis2021/?hl=es-la

Fb.: https://www.facebook.com/CongresoDeCanna2021