top of page
  • Foto del escritorPrensa

Historias cannábicas: "le costaba caminar por dolores en la espalda hasta que probó el aceite"

Actualizado: 24 sept 2021

Leandro Raimondo es vecino de la ciudad de La Plata y sufre de hernia de disco que le impedía caminar. No obstante, esos dolores fueron calmando desde que comenzó a consumir este producto elaborado con la cepa del profesor Lozax.


Desde hace varios años, Leandro Raimondo, sufre de fuertes dolores lumbares producidos por una hernia de disco la cual muchas veces le impedía caminar sin tener que detener su marcha y aferrarse de lo que fuera que tenía cerca para no caerse.


“Cuando consumía la medicina que eran derivados de la morfina me pasaba como agua, yo sentía que no me calmaban los dolores y estos eran tan fuertes que tenía que agarrarme de las paredes porque no podía caminar”, explicó Leandro.


Sin embargo, el platense comenzó a interiorizarse en el cannabis a partir de los videos subidos a YouTube por Daniel Loza, pero reconoció que “los miraba pero no tenía ni idea de lo que hacía, hasta que me enganche y me puse en contacto con Kobunco, su hijo”.


A partir de ese momento, Leandro comenzó a visitar cultivos de la capital bonaerense y así conoció a Candela Grossi, presidenta de la Asociación Civil “Cultivo en Familia La Plata” para profundizar sus conocimientos respecto a la producción de aceite cannábico.


“Probé el aceite elaborado con la cepa Quinto Elemento y me hizo bien, ahí dije esto es lo mío, por esa razón me interiorice un poco más, empecé a estudiar Leandro Raimondo sobre el tema y me di cuenta que era beneficioso para un montón de cosas, no solo para los dolores”, remarcó el joven.


Gracias a ello, Leandro actualmente consume este producto elaborado por Cultivo en Familia, al igual que muchas otras personas, en principio eran conocidos, que se acercaban a la Asociación Civil con el objetivo de recibir aceite de cannabis medicinal y confirmar cuáles son los posibles efectos benéficos que este producto brinda para la salud.


Ahora, la espalda del platense ya no sufre constantemente los embates de la hernia de disco que le impedía caminar, a pesar de que aún persisten pero de manera esporádica, a raíz del consumo de quince gotas por día. “Imagínate lo fuerte que son los dolores que sufro”.


Por ultimo, el joven manifestó que también se encuentra consumiendo diariamente cremas capilares y corporales que produce Cultivo en Familia La Plata. "La gente tiene que entender que es una planta que hace bien", concluyó.





86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page